La Empresa Pesquera e Industrial  Algérico Lara Correa (EPISUR), del municipio de Santa Cruz del Sur, incorporará desde junio venidero tres líneas fundamentales de elaboración: una de dulces de frutas, otra de derivados del tomate, y una de viandas y ensaladas.

Esa diversificación del proceso fabril posibilitará el aprovechamiento de materias primas en el citado territorio con la consiguiente comercialización en las ocho unidades de la entidad destinadas a la venta, según refirió su director Osmany Barreiro Consuegra a la versión digital del semanario Adelante.El equipamiento consta de maquinarias que habían sido sustituidas o pertenecían a los antiguos centrales azucareros del municipio.Gracias a esa recuperación, ya disponen de varios medios como el transportador, las lavadoras de frutas y un despulpador para extraer el jugo, al que se sumará otro que se alista en la Empresa Militar Industrial Ignacio Agramonte.
Para esta planta se aprovechó una nave en desuso desde hace 15 años, recuperada por los trabajadores de la entidad.Arelio Reyna Campos, jefe del Departamento de Calidad de EPISUR, agregó que se incluirán paquetes de tostones prefritos, maíz semi-cocido, encurtidos y elaboraciones a partir de platos típicos de la cocina cubana, que simplifican los quehaceres domésticos, por lo que se augura su aceptación entre los clientes.
Los nuevos productos se expenderán, de acuerdo con los directivos, a precios módicos, y también se beneficiarán con los condimentos y otros aditivos las producciones de croquetas, masa cárnica y el resto de los actuales renglones.En 2016, los trabajadores de EPISUR, precisa además, el sitio web de la emisora Radio Rebelde, reportaron resultados favorables, con más de dos mil 300 toneladas de especies marinas, a lo que suman, como valor agregado, la elaboración de más de 20 productos, para totalizar ventas por 30 millones de pesos.

Con información de ACN