Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

Foto: Titán, luna de Saturno. Imagen tomada de Wikipedia.Científicos del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas (UTIG) consideraron en un estudio publicado hoy que los mares de hidrocarburos de Titán son adecuados para sondas terrestres con olas de apenas un centímetro de altura.

Foto: Titán, luna de Saturno. Imagen tomada de Wikipedia.

Al decir del autor principal de la investigación, Cyril Grima, hay un gran interés en enviar algún día sondas a esos lagos, y para ello es necesario tener un aterrizaje seguro, sin mucho viento.
Nuestro estudio muestra que debido a poca altura de las olas, es probable que los vientos sean bajos, señaló.
En Titán, la luna más grande de Saturno, el metano y el etano caen del cielo como la lluvia, llenan los lagos profundos que salpican la superficie, y posiblemente son expulsados al aire por volcanes helados llamados criovolcanes, señalaron los autores en la revista Earth and Planetary Science Letters.
La atmósfera de ese satélite es muy compleja, y sintetiza complejas moléculas orgánicas, los ladrillos de la existencia, dijo Grima.
Puede actuar como un laboratorio de tipos, donde se puede ver cómo las moléculas básicas pueden transformarse en las más complejas que eventualmente podrían conducir a la vida, argumentó.
La investigación, realizada durante la temporada de principios de verano de Titán, se centra en los tres lagos más grandes del hemisferio norte de Titán: Kraken Mare, Ligeia Mare y Punga Mare.
Aunque no hay planes formales para una misión a Titán, Grima dice que hay un número considerable de conceptos que están siendo desarrollados por investigadores de todo el mundo.
En tal sentido, el estudio indica que si una futura misión aterriza a principios del verano en la luna, hay una buena probabilidad de que tenga en un aterrizaje suave.

Con información de Prensa Latina

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.

Código de seguridad