Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Washington-  Científicos estadounidenses desarrollaron una pantalla táctil subacuática a través de la cual los delfines son capaces de interactuar y tomar decisiones usando aplicaciones (apps), informó hoy la Universidad Rockefeller.

El sistema, el primero de su tipo e instalado en el acuario nacional en la ciudad de Baltimore, se utilizará para investigar la inteligencia y la comunicación de los delfines, proporcionándoles opciones y control sobre una serie de actividades.
Los investigadores de la Universidad de Rockefeller creen que esa tecnología ayudará a extender la revolución de alto rendimiento en biología que ha traído la secuenciación del genoma completo y el proyecto Brain, en el campo de la cognición animal.
La pantalla táctil subacuática de casi tres metros ofrece apps especializadas para los delfines y un teclado simbólico para proporcionar a esos mamíferos altamente sociables oportunidades de interactuar con el sistema.
Para que el sistema sea seguro, la pantalla táctil se ha instalado fuera de una ventana de visión submarina, de modo que no hay partes del dispositivo en la piscina: el toque de los animales se detecta de forma puramente óptica.
Si bien la investigación se encuentra todavía en sus primeras etapas, el equipo se ha embarcado en estudios destinados a comprender el aprendizaje y la comunicación vocal de los delfines, su capacidad de interacción simbólica y qué patrones de comportamiento pueden surgir cuando los animales tienen la capacidad de solicitar ítems e imágenes.

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar