CAMAGÜEY. El perfeccionamiento del trabajo metodológico y de la vinculación de los estudiantes a la producción, centra las tareas que desarrolla la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) en su aniversario 49.

Con ese propósito, además de la superación de los docentes, el claustro de profesores trabaja para elevar la calidad de los procesos formativos en todas las carreras y programas de maestría.Con ello buscan lograr la condición indispensable para que la institución obtenga la categoría de Excelencia en los próximos cursos escolares, según dijo, Alicia Rodríguez Gregorich, vicerrectora de formación en la UC.La funcionaria explicó, que existen programas de doctorados en la mayoría de las facultades, 25 proyectos de maestría y 14 carreras certificadas, a tono con el rol que desempeñan los centros de educación superior en Cuba.Para potenciar la investigación científica, en la universidad camagüeyana funcionan, también, centros de estudios como el de Gestión Ambiental y el deArquitectura e Ingeniería Civil, espacios desde los cuales se generan contenidos útiles en la formación tanto de estudiantes como de profesores.

Acerca del vínculo de los estudiantes a la producción se trabaja en 32 proyectos comunitarios, enfocados en solucionar problemas concretos de la producción local.Aparecen, entre otros, el reordenamiento de la producción lechera en cooperativas de los municipios de Camagüey y Jimaguayú, y el aumento de la eficiencia energética en la Empresa Cervecera Tínima, de acuerdo con una información publicada por el sitio web de la UC.Desde su fundación en noviembre de 1967, este centro de altos estudios, el primero creado por la Revolución, ha graduado más de 74 mil estudiantes, y actualmente cuenta con una matrícula superior a los 13 mil, entre las tres sedes Ignacio Agramonte, José Martí y Manuel Fajardo.

Con información de ACN