Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Moscú - La rectora de la Universidad Estatal Social de Rusia, Natalia Pochinok, calificó hoy de colaboración real y efectiva la próxima creación de una cátedra de este centro docente en la sede universitaria cubana de Guantánamo.

Al referirse al resultado de la visita que realiza a esta institución docente el rector de la Universidad de la provincia del extremo más oriental de Cuba, Alberto Turro, Pochinok indicó que la nueva estructura fomentará programas de doctorado especializados en pedagogía y economía.
Es una muestra del trabajo efectivo iniciado el pasado mes de noviembre en Cuba en el Encuentro de Rectores de Rusia y Cuba, realizado en la Habana, afirmó la máxima autoridad de la Universidad Social, como se le denomina aquí.
La firma de este convenio representa una ventana de internacionalización para ambos centros de estudio pues acerca la formación educativa superior rusa a los países latinoamericanos a la vez que constituye un ejercicio de colaboración científica, académica y de trabajo conjunto, se informó.
Turro, en tanto, puntualizó que el proyecto contribuirá a transformar la geopolítica educativa actual, y se comprometió a dedicar todo su esfuerzo para que las tareas delegadas a la Universidad de Guantánamo sean realizadas de manera puntual y exitosa.
De esa forma aseguraremos los beneficios para ambas instituciones, para ambos países y, sobre todo, para los estudiantes deseosos de recibir una formación doctoral, subrayó el visitante.
En la Universidad Social, Turro analizó las perspectivas de colaboración con el vicerrector de Relaciones Internacionales y Estrategias de Desarrollo, Maxim Stepanov, el de Trabajo Científico, Alexandr Maloletko, y la decana de la Facultad de Postgrado, Olga Kaurova.
Igualmente, fue recibido por la directora del Centro Ruso-Iberoamericano del plantel, Berenice Cervantes, quien le mostró las instalaciones de dos campus universitarios.

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar