CAMAGÜEY. El perfeccionamiento del trabajo metodológico y de la vinculación de los estudiantes a la producción, centra las tareas que desarrolla la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) en su aniversario 49.

El consumo musical de los jóvenes y su influencia en los patrones de conducta que asumen constituye hoy una de las premisas investigativas de profesores y estudiantes de la Universidad de Holguín.Yanet Sánchez, profesora de la maestría de Historia y Cultura y tutora del estudio, declaró a la ACN como propósito fundamental diagnosticar los gustos y preferencias musicales específicamente de la comunidad de esta casa de altos estudios.

CAMAGÜEY.- Una vez más la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el territorio se pronunció en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, en un mitin realizado en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, tras conocerse los resultados de la votación del proyecto de resolución presentado por el canciller cubano Bruno Rodríguez a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los estudiantes que representarán a Camagüey en el Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria del 6 al 12 de noviembre en La Habana ultimaron su preparación para el evento este jueves al presentarse en una pequeña gala desarrollada en la sede del Movimiento Artístico y Cultural Universitario (MACU) del territorio.

La frase "Yo estudié en Cuba", puede escucharse hoy en cualquier rincón de la geografía africana cuando menos se espera y causa orgullo, sobre todo, si hay tanta distancia de por medio.