Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Foto (SANA): Un nuevo atentado terrorista en Siria, esta vez, en una estación de autobuses.Atentado terrorista causa cuatro muertos en ciudad siria de Misyaf

Rusia denunció hoy la preparación de nuevas provocaciones para acusar al gobierno sirio de una acción con sustancias tóxicas en la provincia de Gutta oriental, con el fin de justificar luego una agresión externa.

Foto (SANA): Un nuevo atentado terrorista en Siria, esta vez, en una estación de autobuses.

Conocemos sobre planes para realizar acciones de provocación en una zona fuera del control de las fuerzas sirias, para luego culpar a Damasco de un supuesto ataque químico, indicó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.
Además, se conoce que en los últimos días el movimiento terrorista Estado Islámico (EI) trasladó, al parecer, una gran cantidad de sustancias tóxicas a zonas bajo su control en la región siria de Deir Ez Zor, señaló la diplomática rusa.
El traslado se realiza a fábricas caseras para elaborar proyectiles, incluidos aquellos que puedan portar sustancias tóxicas, destacó.
Zajarova puso en duda, además, los verdaderos propósitos de la llamada coalición antiterrorista que dice tener cercado a las últimas unidades del EI en la provincia de Raqqa, pero que, sin embargo, permite frente a sus narices el traslado de explosivos.
Aquí podríamos hablar de una posición selectiva de Occidente a la hora de operar contra los grupos armados o, incluso, de una cierta confabulación con algunas de las formaciones terroristas que operan en el estado levantino, estimó la vocera.
En medio de la campaña mediática de Occidente, sobre todo en Estados Unidos, para fomentar pretextos, dirigidos a argumentar una acción bélica contra Siria, aparecen analistas que ofrecen valoraciones objetivas de los hechos, opinó.
Algunos como el profesor estadounidense Scott Ritter, que publicó un artículo en el American Conservative, considera falsos los argumentos empleados por Washington para lanzar en abril pasado un ataque con misiles contra una base aérea siria.
De hecho, Zajarova reiteró la demanda del gobierno ruso para que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) envíe expertos a la localidad de Jan-Sheijon, en la provincia siria de Idlib, y a la base aérea del Al Shairat, en Homs.
Pero la OPAQ, indicó, elaboró un informe sobre lo ocurrido en los citados lugares a partir de materiales facilitados por organizaciones como los Cascos Blancos, conocidos por la fabricación de videos falsos y sus vínculos con terroristas.
De hecho, los Cascos Blancos mostraron cinismo, cuando manipularon sentimientos humanos a partir de la muestra de imágenes para lo cual realizaron falsificaciones peligrosas, denunció la portavoz oficial.

Atentado terrorista causa cuatro muertos en ciudad siria de Misyaf

Entretanto, un atentado suicida causó hoy cuatro muertos y más de 10 heridos en la terminal de ómnibus de la ciudad de Misyaf, en la central provincia de Hama, a unos 200 kilómetros al norte de Damasco, según fuentes policiales.
Entre las víctimas mortales hay dos mujeres y varios de los heridos están en grave estado, de acuerdo con datos suministrados aquí a Prensa Latina.
El lugar, de habitual e intenso movimiento de personas desde y hacia la capital siria, gozaba de una calma desde hace meses.
Misyaf, una ciudad de algo más de 100 mil habitantes, es un punto de intenso tráfico entre la capital siria, la provincia de igual nombre y la vecina Homs.
 

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar