Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Por Roger Aguilera / AIN

Las Tunas- La participación ciudadana en la radio, la denuncia a injustas condenas a antiterroristas cubanos y las representaciones sociales  en el periodismo digital, fueron ponencias analizadas en el evento científico Historia de la Prensa en Las Tunas, efectuado en esta ciudad.

Se expuso en el certamen --organizado cada año por la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia--, que todas las emisoras del territorio, tienen espacios en el que se interactúa con el pueblo para revelar deficiencias en los distintos sectores de la localidad.
El espacio Latir del Pueblo, que sale al aire todos los sábados por la cadena provincial Radio Victoria, ha contribuido a darle solución al 90 por ciento de los planteamientos de la población y de hecho se ha convertido en el segundo de mayor audiencia de esta emisora, se ejemplificó en el encuentro.
Se argumentó en el foro  el desempeño de la prensa  desde que el 11 de febrero del 2011, cuando comenzó la campaña en Las Tunas por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.  
Sobre las representaciones sociales en el periodismo digital se explicó que los periodistas de mayor vínculo con las páginas web demuestran tener más conocimientos que quienes acceden con poca frecuencia a esta vía de comunicación.
A un grupo importante les falta motivación para insertarse en este medio, lo cual tiene relación con la importancia o no que le dan los directivos de los Medios de Difusión Masiva a esta forma de hacer periodismo, tan importante por su dinámica y para dar a conocer la realidad cubana en el mundo.
Yoanis Fernández Echavarría, de Radio Chaparra, ganó el primer premio del evento, con un trabajo sobre la historia de su emisora, multipremiada en certámenes nacionales y provinciales desde su fundación en el 2006.
El segundo lugar correspondió a Maira Castro y Ada Cristina Higueras, de Radio Victoria, por el trabajo Voluntades por los Cinco en la Prensa Tunera, y el tercero a Nelson Marrero, con Diario 26: concepción, salida y continuidad.

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar