La censura en Facebook del canal Russia Today (RT) es inaceptable y es doble, declaró hoy la vocera del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.

En este caso el acto es doblemente inaceptable, primero por censurar a un medio de información masiva, y segundo por su utilización como forma de deshacerse de un competidor, señaló Zajarova.
Facebook prohibió a RT la publicación de enlaces, fotos o vídeos en su cuenta hasta el venidero sábado, con el fin de evitar el acceso a ese medio de cerca de cuatro millones de suscriptores.
La portavoz de la Cancillería sugiere que las violaciones sean registradas y presentadas ante los correspondientes órganos regionales en Europa para denunciar una acción que todo parece indicar está dirigida directamente contra Rusia, apuntó.
La dirección del programa Tiempo real, de Radio Libertad, un medio financiado por el gobierno norteamericano, denunció una supuesta violación de la propiedad intelectual.
De su lado, el servicio de Youtube también amenazó al referido canal ruso, transmitido en inglés, español y árabe, cuya dirección negó que su programación viole de alguna forma la propiedad intelectual de otros.
Además, esa campaña para asfixiar la aparición de imágenes de RT durante la toma de posesión el viernes próximo del presidente electo estadounidense Donald Trump, también incluyó a Twitter, que amenaza a ese canal con suspender la publicación de sus anuncios en esa red social.
En su tiempo, el exempleado del Consejo Nacional de Seguridad norteamericano Edward Snowden denunció en cientos de miles de documentos como Washington organizaba el espionaje y robo de bases de datos mediante el Facebook, Youtube o Google, entre otros.
Washington lanzó una fuerte campaña mediática para justificar la aplicación contra esta nación de sanciones económicas unilaterales, todo basado en acusaciones sin ningún tipo de pruebas de que Moscú organizó ataques cibernéticos contra Estados Unidos.
Al menos tres órganos norteamericanos de Inteligencia suscribieron un informe, de cuyo contenido se mofaron, incluso, algunos medios de prensa de derecha.

Con información de Prensa Latina