Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Mogadiscio-  El exjefe de prensa del grupo terrorista Al Shabab, Hassan Hanafi, fue condenado a muerte por fusilamiento hoy, a causa del asesinato de seis periodistas, informó Hasan Ali, presidente del tribunal militar de Somalia.

Hanafi confesó uno de los homicidios y fue hallado culpable por su implicación en la muerte de otros cinco reporteros somalíes entre 2007 y 2011, agregó la fuente.
Ali aseveró que el sentenciado organizó conferencias de prensa en el período en que Al Shabab controló zonas capitalinas y asistió al grupo terrorista identificando a posibles objetivos de entre los comunicadores.
Hassan Hanafi, de 30 años, se unió al brazo armado de Al Shabab luego de trabajar para su emisora Radio Al-Andalus, desde donde llamó a periodistas a sumarse a los radicales, y amenazó de muerte a quien se negara.
Al Shabab, aliado de Al Qaeda y cuyo nombre significa "La juventud", pretende derrocar al gobierno e imponer su propia versión de la Sharíah -ley islámica- en Somalia, para lo cual se vale de ataques contra objetivos de seguridad y civiles.
La organización internacional Comité para la Protección de Periodistas, estima que más de 20 profesionales de ese sector fueron asesinados durante los últimos dos lustros por organizaciones extremistas que operan en Somalia.
El inculpado fue extraditado de Kenya en 2015 a petición del gobierno somalí.

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar