Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

México- Agentes de la fiscalía de Oaxaca, México, detuvieron al jefe policial Jorge Armando Santiago, acusado del asesinato del periodista Marcos Hernández, se conoció hoy.

El reportero, corresponsal del diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, y colaborador en radiofusoras regionales, falleció en enero víctima de varios impactos de arma de fuego disparadas por dos sujetos.
Las diligencias consiguieron identificar al oficial de policía municipal y a su acompañante como responsables de la muerte del comunicador, quien había expresado temor porque sus artículos afectaba a sectores de poder.
Mientras esto ocurre en Oaxaca, en Veracruz, al otro lado del país, varios agentes policiales incluido otro jefe municipal, están detenidos por su participación en la desaparición de cinco jóvenes, de los cuales dos fueron identificados entre restos humanos hallados en un rancho del municipio Tierra Blanca.
Oaxaca y Veracruz están considerados los estados más peligrosos para el ejercicio del periodismo en México, un país que está entre los punteros de las naciones donde más comunicadores pierden la vida en el desempeño de su profesión.

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar