Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Foto: Durán era un periodista conocido defensor de la Revolución bolivariana. Clic en la imagen para ampliar.Caracas- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó hoy desde Twitter la muerte del jefe de Prensa del Distrito Capital, Ricardo Durán, y dio instrucciones para investigar exhaustivamente las causas del crimen.

Foto: Durán era un periodista conocido defensor de la Revolución bolivariana. Clic en la imagen para ampliar.

Es un duro golpe en medio de la intensa lucha que estamos llevando en este momento de emergencia económica, con su ejemplo perseveraremos, afirmó el jefe de Estado.
He dado instrucciones para también en este doloroso caso, ir a la captura de los sicarios, hacer justicia y que el pueblo sepa la verdad, agregó.
De acuerdo con las declaraciones del jefe de Gobierno en el Distrito Capital, Daniel Aponte, el periodista de 40 años recibió un disparo al bajarse de su automóvil cuando llegaba a su residencia en el barrio de Caricuao en la madrugada de hoy.
No le quitaron ningún objeto personal: ni la cartera, ni dinero, ni el teléfono celular, ni su arma de reglamento, añadió.
Aponte también apoyó las instrucciones del presidente Maduro y pidió justicia y castigo para los autores intelectuales y materiales del asesinato.
Durán fue periodista de Venezolana de Televisión y Director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional; condujo varios programas en Radio Nacional de Venezuela (RNV), que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo 2009.
La alcaldía de Caracas autorizó tres días de duelo para honrar su memoria y alertó sobre una carta de protesta que pronto divulgará la Organización de Estados Americanos (OEA).
En octubre de 2014, otro seguidor de la Revolución Bolivariana, el diputado Robert Serra, encontró la muerte a manos de una pandilla armada que entró en su casa y lo apuñaló.
El suceso conmocionó al país y a la opinión pública internacional, debido al ensañamiento de los homicidas y la popularidad del joven parlamentario, de apenas 27 años de edad.
Eliécer Otaiza, militante de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue asesinado en abril del mismo año, cuando se desempeñaba como concejal del municipio Libertador de Caracas.
 

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar