Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Moscú-  El presidente Vladimir Putin aseguró hoy en un mensaje por el décimo aniversario de la cadena global RT que sus periodistas se volcaron en proyectos de gran futuro concebidos para que millones de espectadores extranjeros conozcan a Rusia.

Al destacar que RT permite una visión correcta en el exterior de la historia y la cultura rusa, el estadista valoró que a través de este medio de comunicación en el mundo se escuchen distintos puntos de vista sobre problemas candentes de la actualidad.
El mensaje de felicitación indica que esta cadena agrupa a profesionales jóvenes con talento, energía, e iniciativa que combinan el respeto a las mejores tradiciones del oficio y la extensa experiencia de los servicios internacionales de noticias "con una actitud abierta hacia lo nuevo".
Putin expresa la convicción de que RT siga desarrollándose con éxito, eficacia, competitividad y contribuya de manera importante a la promoción de los medios rusos en el extranjero.
Desde su salida al aire en diciembre de 2005 como un simple canal de televisión, RT pasó a ser una cadena mundial de noticias con presencia en 100 naciones de cinco continentes.
Un estudio de la encuestadora Ipsos realizado en agosto de 2015, concluyó que semanalmente unos 68 millones de personas en 37 países acceden a la programación de esta cadena televisiva.
En la plataforma digital You toube de Internet, el canal RT ocupa el primer lugar con más de tres mil millones de tele espectadores y está reconocido en el tope mundial de los medios no anglosajones de noticias internacionales al que acceden los internautas.
Con tres canales de noticias que operan durante 24 horas desde Moscú y alcanzan a más de 100 países, en una década esta cadena devino la única cadena audiovisual rusa con tres nominaciones a los premios Emmy.
Directivos y especialistas del canal aseguran que en esta fuente los telespectadores encuentran "el otro lado de la historia y la respuesta a las preguntas adicionales".

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar