Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Reportan muerte de instructor militar ruso en Siria y fuertes combates contra terroristas en ciudad siria de Raqqa

Damasco- El Ejército sirio logró controlar totalmente el campo petrolífero de Al Heil, en la provincia de Homs, a unos 200 kilómetros de la capital, reportaron hoy fuentes militares.

Tras desalojar a elementos del Estado Islámico,Dáesh en árabe, se inició el desminado de la zona, a 17 kilómetros de la localidad de Al Sekhne, hacia donde se replegaron los terroristas.
De esta manera, indicaron las fuentes, las unidades del Ejército mantienen la continúa recuperación de zonas de petróleo y gas en la zona este de la mencionada provincia.
Otros dos importantes yacimientos, el de Al Thawra  y Arak, ya están en manos de las Fuerzas Armadas sirias, añadieron las fuentes.

Reportan muerte de instructor militar ruso en Siria

El ministerio de Defensa ruso informó hoy sobre la muerte del asesor militar Nikolai Afanasov, tras un ataque con morteros realizado por grupos radicales contra una ciudadela de las fuerzas armadas sirias en la provincia de Hama.
Afanasov, capitán del ejército ruso, será condecorado de forma póstuma, informó la citada dependencia. El oficial se encargaba de entrenar a las fuerzas armadas del país levantino en su lucha contra formaciones terroristas.
En septiembre de 2015, Damasco solicitó a Moscú apoyo aéreo para combatir a una invasión de agrupaciones extremistas que fueron financiadas y pertrechadas desde el extranjero.
Rusia ahora cuenta con la base aérea de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, y una base naval en el puerto de Tartus, mientras desplegó a unidades de la policía militar para garantizar la protección de esas instalaciones.

Fuertes combates contra terroristas en ciudad siria de Raqqa

Mientras, feroces combates entre las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos, y el Estado Islámico, Daesh en árabe, se mantienen en la ciudad de Raqqa, según reportan hoy medios de prensa.
Los videos y reportes señalan que las FDS lograron tomar seis de los 27 barrios de esa ciudad, cabecera de la provincia de igual nombre y a unos 450 kilómetros al norte de Damasco.
El Daesh, indicaron los partes, emplea continuamente coches bombas con suicidas y pobladores civiles como escudos humanos  y en varias áreas logró neutralizar los ataques de las FDS, integradas mayormente por kurdos y árabes sirios.
Imágenes difundidas por la oficina de prensa de las Unidades Kurdas de Protección Popular, las cuales encabezan los ataques, muestran el equipamienbto en armas y vehículos suministrados por Estados Unidos.
De igual forma, difundieron declaraciones al respecto del general estadounidense Dave Anderson, sin definir desde dónde las hizo, y supervisor de las operaciones ofensivas contra Raqqa.
La situación en esa localidad, proclamada en el 2014 como "capital" del Daesh, es realmente dramática para cerca de 100 mil habitantes que permanecen en la ciudad, casi dos tercios de ellos, menores de edad.
El Gobierno sirio, cuyas tropas avanzan desde el sur hacia Raqqa, reitera denuncias de que Estados Unidos y la Coalición internacional que lidera, bombardea indiscriminadamente zonas civiles y ha causado la muerte a más de un centenar de personas.
De igual forma, señalan que desde el comienzo de la ofensiva fueron destruìdos seis puentes que comunican distritos de la ciudad entre sí sobre el río Eúfrates, con el objetivo de impedir avances del Ejército sirio.
 

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar