Damasco-  Miles de pobladores comenzaron a retornar a las localidades de Drousha, Khan Sheik y Darkbaye, en el sur de Damasco, al tiempo que se dan los toques finales a la restauración de la infraestrucura, anunciaron hoy las autoridades.

El gobernador de la provincia de Damasco, Alaa Munir Ibrahim, declaró a medios de prensa que deberían regresar a sus hogares cerca de 20 mil personas y unirse a las 35 mil que viven en esas poblaciones recién liberadas de extremistas armados.
Las obras de rehabilitación, algunas concluidas, se centran en la reparación de escuelas, centros médicos de salud y las redes de telefonía, eléctricas y de agua potable.
Esas tres poblaciones fueron liberadas de elementos del otrora Frente al Nousra a fines del 2016 tras un proceso de reconciliación que culminó con la salida de los terroristas hacia Idleb, mientras una se entregó a las autoridades y fueron indultados de acuerdo con el decreto presidencial de amnistía.

Con información de Prensa Latina