Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Hallan fosa con centenares de asesinados por terroristas en Siria

Alepo- El ejército sirio y milicias aliados continuaron operativos militares antiterroristas al este de la provincia de Alepo, donde expulsaron al Estado Islámico de 22 poblados, según confirmaron hoy fuentes militares.

De acuerdo con los datos computados, centenares de extremistas cayeron en los combates, entre ellos seis cabecillas de origen checheno, turkestaní, uzbeco, saudí, iraquí y australiano.
Los partes precisaron que fueron destruidos más un centenar de vehículos artillados, siete tanques y una docena de puestos de mando en una vasta zonas al sureste de las localidades de Al Bab y Manbij, tambioÿn libres del grupo terrorista.
Al norte de Alepo y en áreas cercanas a las últimas localidades mencionadas están desplegadas fuerzas del Ejército turco y tropas especiales estadounidenses en un frente que trata de impedir que las Fuerzas Armadas sirias avancen desde allí hacia Raqqa, más al sur, subrayaron las fuentes.

Hallan fosa con centenares de asesinados por terroristas en Siria

También se pudo conocer que una fosa con los cadáveres de más de dos centenares de soldados asesinados por el Estado Islámico, Daesh por su acrónimo en árabe, fue hallada en la localidad de Thawrar, en la norteña provincia siria de Raqqa, informan hoy medios de prensa.
Según los datos conocidos que citan a fuentes en la zona que pidieron el anonimato, esos cuerpos decapitados eran de militares del Ejército sirio capturados luego que los efectivos del Daesh ocuparan la base aérea de Tabqa en 2014.
La fosa está a unos cuatro kilómetros de Tabqa, ciudad actualmente en manos de las fuerzas de la autodefensa kurdas y perteneciente a la provincia de Raqqa, 540 kilómetros al norte de Damasco.
Uno de los testimonios divulgados señaló que los terroristas arrojaron a la fosa 270 cadáveres, luego de decapitarlos y profanar sus cuerpos.

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar