Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Damasco- En menos de 48 horas, el Ejército sirio y fuerzas aliadas destrozaron un convoy del Estado Islámico, Daesh por su acrónimno en árabe, y liberaron más de dos mil kilómetros cuadrados en el este, confirmaron hoy fuentes militares.

En las informaciones divulgadas, junto a un video, se muestra el ataque contra una caravana de al menos 35 vehículos que transportaba efectivos del Daesh para intentar fortalecer sus posiciones en zonas cercanas a Raqqa, 540 kilómetros al noreste de Damasco.
El convoy transitaba por el camino Busayri-Zaza para reforzar la capital provincial de la gobernación de Al-Raqqa, a punto de ser atacada por las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición opositora al Gobierno de Bashar Al Assad.
A su vez, de manera coordinada, las Fuerzas Armadas sirias y sus milicias aliadas rebasaron las líneas defensivas del Daesh al sur y este de la histórica localidad de Palmira y consolidan posiciones alrededor de los estratégicos campos de petroleo y gas de la provincia de Homs.
En toda esa región, fronteriza al este con Iraq, están desplegadas fuerzas de las autodefensas kurdas, de la oposición armada siria, tropas turcas y unidades especiales estadounidenses, pero los avances contra los terroristas en el terreno de combate, son esencialmente, obra del Ejército sirio, indicaron las fuentes.

Ejército sirio detecta más armamento en barrio de ciudad de Homs

Mientras, zapadores del Ejército sirio en colaboración con las autoridades competentes detectaron nuevos alijos de armas y municiones en el recién liberado barrio de al-Waer en la ciudad de Homs, reportaron hoy fuentes militares.
Esta vez, según los reportes, hallaron cohetes de fabricación estadounidense, municiones de procedencia israelí y fusiles de precisión, entre otros equipamientos almacenados y ocultados por los terroristas.
Al mismo tiempo, continuaban las labores de desactivación de artefactos explosivos y minas que los extremistas armados dejaron en diversos sitios de Al Waer, el último barrio que ocupaban en esa localidad, 162 kilómetros al norte de Damasco.
Junto a esas labores se rehabilitan las redes eléctricas y los establecimientos públicos y comenzó a prestar servicios el hospital Walid, todo lo cual permite el regreso a sus hogares de los primeros habitantes, precisaron las fuentes.

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar