Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Foto: Unidades sirias avanzan en el campo de Homs. Clic en la imagen para ampliar.Desmantelan artefactos explosivos en ciudad siria de Homs. Siria entregó 90 millones de dólares en ayuda a refugiados palestinos

Damasco-  El Ejército sirio y milicias aliadas lograron nuevos avances hacia el este de la provincia de Homs contra efectivos del Estado Islámico, Daesh por su acrónimo en árabe, confirmaron hoy fuentes militares.

Foto: Unidades sirias avanzan en el campo de Homs. Clic en la imagen para ampliar.

Los reportes indicaron que tras controlar complemante la región de Bardeh, en el municipio de Qaryaten, se acercan a la localidad de Buserieh, donde aún se mantienen elementos del Daesh.
Toda esta vasta área a partir de la ciudad de Homs, 162 kilómetros al norte de Damasco, incluye la histórica población de Palmira y los campos petroleros y de gas más importantes de Siria, en su mayoría actualmente recuperados por las Fuerzas Armadas.
En cada aldea y población liberada se desarrolla una intensa labor de desminado, pues los terroristas abandonan los lugares pero dejan enterrados artefactos explosivos en los más difíciles lugares, sin respetar áreas habitadas por civiles, entre otras.

Desmantelan artefactos explosivos en ciudad siria de Homs

Unidades de desminadores del Ejército sirio desmantelaron artefactos explosivos en el recién liberado barrio de Al Waer, en la ciudad de Homs, 162 kilómetros al norte de Damasco, confirmaron hoy fuentes militares.
Los reportes indicaron que fue desactivada la carga explosiva en un camión que los terroristas dejaron en una céntrica zona del área mencionada antes de abandonarlo tras las negociaciones acordadas al efecto.
De igual forma, las fuentes señalaron que fueron hallados centros de detención y talleres para fabricar sustancias químicas en edificaciones para viviendas en Al Waer, el último barrio que los grupos extremistas habían ocupado en Homs.
Las labores al respecto continuaban en toda el área, donde se descubrieron además, un hospital de campaña y áreas dedicadas a fabricar municiones y reparar armas pesadas, entre otras actividades ocultas en instalaciones presuntamente destinadas a la población civil.

Siria entregó 90 millones de dólares en ayuda a refugiados palestinos

Por otro lado, puedo conocerse   que durante el año 2016, Siria entregó en ayuda humanitaria y sostén social 90 millones de dólares a los refugiados palestinos, destacan hoy medios de prensa en Damasco.
Las  infomaciones reseñan la intervención de Alí Mustafá, director de la Autoridad General para los Refugiados Árabes Palestinos (GAPAR), y jefe de la delegación siria en la reunión sobre el tema celebrada en Amán, Jordania.
A pesar de la guerra terrorista impuesta al país y las serias dificultades de toda índole, el gobierno sirio se ocupa de miles de refugiados palestinos de la misma manera que trata a su propiop pueblo, precisaron los reportes sobre las declaraciones de Mustafá.
Los refugiados palestinos exigen expulsar a las organizaciones terroristas de algunos de los campos y piden que se levanten las sanciones ilegales impuestas al pueblo sirio, indicó el dirigente.

Con información de Prensa Latina
 

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar