Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Detienen en ciudad siria de Homs a mujer responsable de atentados

Damasco- Unidades conjuntas del Ejército y milicias aliadas retomaron el control de nuevas zonas y desalojaron a grupos terroristas del Estado Islámico, Daesh por su acrónimo en árabe, en el sureste de la provincia Homs, según fuentes militares.

Foto: Baterias sirias disparan cerca de Alepo.

La ofensiva fue sobre todo al sur del municipio de Qaryaten, a 65 kilómetros de Homs colindantes con importantes yacimientos de gas y petróleo de la región, indicaron los reportes.
De acuerdo con las fuentes, las áreas liberadas son el monte Mahasah, la presa de Qrayateen, Khanzer,y las colinas Khadareyat, Mashtal y Sahabat, así como una estación de trenes.
Los informes indicaron que fueron aniquilados decenas de terroristas, quienes continúan retirándose hacia la frontera con Iraq.

Detienen en ciudad siria de Homs a mujer responsable de atentados

Entretanto, las autoridades de la ciudad siria de Homs, 162 kilómetros al norte de Damasco, detuvieron a Sheaala Ahmad al Rasso, la cual confesó la participación por dinero en más de tres atentados en la localidad.
Según la información, por cada acción recibía entre 100 mil y 200 mil libras sirias  (unos 200-300 dólares) y resultó detenida cuando intentó colocar una bomba en la escuela Ekremah Al Makzouni, en la mencionada ciudad, cabecera de la provincia de igual nombre.
La mujer, de unos 50 años, es oriunda de la aldea de Al Ghanto y admitió ser la responsable de dos explosiones en sendos autobusese en marzo pasado que costaron la vida de cinco personas y heridas a más de una docena.
En las imágenes divulgadas aparece con un físico corpulento y un rostro sin expresiones cuando confesó esos hechos y de que cumplía órdenes de su hermana Salam Abdul y del cabecilla terrorista Umar Kanyiu, aún prófugos de la justicia.

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar