Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Bashar al Assad ratificado secretario general del Partido sirio Baath
Unidades del Ejército sirio y milicias aliadas mantienen una fuerte presión contra grupos terroristas en áreas de las provincias de Damasco y Hama, según partes militares divulgados hoy en Damasco

En Qabúm, al oriente de la capital y luego de constantes e intensos bobardeos de la aviación y la artillería, las tropas avanzaron sobre posiciones de grupos extremistas coaligados en una llamada Junta para la Liberación del Levante, liderada por el otrora Al Nusra, añadieron los reportes.
La infantería del Ejército sirio liberó nuevas áreas del mencionado barrio a partir de zonas capturadas desde hace menos de 24 horas y cercanas a la mezquita de Al Husain y detuvieron a una decena de yihadistas, entre ellos varios cabecillas.
Los avances permitieron además, descubrir y destruir una red de túneles utilizados por los extremistas armados para atacar con morteros los barrios orientales de la capital, indicaron las fuentes.
Los informes señalaron que están empleándose pequeñas unidades del Ejército, respaldadas por francotiradores y que permiten una mayor efectividad operativa en zonas semiurbanas y complicadas vías de comunicación
Mientras, en regiones de la provincia de Hama, 210 kilómetros al norte de Damasco, más de 50 terroristas fueron aniquilados por las unidades del Ejército, entre ellos el cabecilla de origen saudí Abu Qadamah y otros de procedencia turca luego de intensos combates.
De igual forma, subrayaron los reportes, fueron destruìdos en las últimas 72 horas varios vehículos blindados, medios artilleros y al menos dos depósitos de municiones y las tropas del Ejército sirio avanzan hacia la estratégica ciudad de Halfaya, luego de ocupar la localidad de Taynat al Iman.
Las unidades terrestres son apoyada por la aviación nacional y de Rusia,con intensos y puntuales operaciones en toda la región norte de Hama, cercanas a los límites con la provincia de Idleb, bastión del Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra.

Bashar al Assad ratificado secretario general del Partido sirio Baath

El presidente sirio, Bashar al Assad, fue ratificado como secretario general del Partido Arabe Socialista Baath tras una renovación de más del 50 por ciento del Comité Central, reseñaron hoy medios de prensa en esta capital.
En el encuentro con ese objetivo, al Assad subrayó la necesidad de buscar nuevas ideas y fórmulas para reactivar las acciones del Partido en contacto permanente con el pueblo y en medio de una guerra impuesta al país que exigen más que nunca la unidad nacional en defensa de la soberanía y la independencia.
Esa guerra impuesta al pueblo sirio desde hace más de seis años debe ser un motivo para que el Partido continúe trabajando para fortalecer su presencia entre los ciudadanos mediante nuevos mecanismos de comunicación adecuados a las circunstancias actuales, precisó.
El Partido, por su adhesión a los principios del panarabismo y la cohesión de la unión de los pueblos árabes tiene en ese sentido un papel de primer orden para reforzarla en nombre de Siria en contra del terrorismo extremista y corrientes fanáticas como la de los Hermanos Musulmanes, destacó al Assad.
Al nuevo Comité Central fueron incorporados Hadiya Abbas, presidenta del Parlamento, Imad Khamis, primer ministro y los ministros de Defensa, Obras Públicas y Salud, Faehd Yassem Frei, Hussein Amous y Nizar Yazigi, respectivamente y el canciller, Walid Al Moallem, así como Hilal al Hila, quien se mantiene como subsecretario general .
El partido Baath, creado el 7 de abril de 1946, es el mayoritario en la actual composición de la vida política en Siria desde 1963.

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar