Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Presidente de Rusia felicita a Siria por aniversario de independencia

 Comandos del Ejército sirio liberaron a 34 militares que estaban en manos del otrora Frente Al Nusra en el barrio de Qaboun, a unos seis kilómetros al este del centro de Damasco, informaron hoy las autoridades.

Foto: El Ejército Árabe Sirio sigue obteniendo victorias.

Tras un proceso de monitorio con drones y de análisis de los contactos entre los fundamentalistas, se detectó el lugar de la prisión de los soldados y se logró liberarlos en una rápida operación, precisaron las fuentes.
Qaboun, junto a Duma,Barzeh, Harasta, Jobar y Gutta Oriental, forman un círculo geográfico entre el oeste y este de los suburbios de la capital siria y donde no se producían combates desde el 2014.
Hace apenas un mes los grupos asociados en una llamada Junta para la Liberación del Levante, liderados por el otrora Frente al Nusra lanzaron continuos ataques hacia las posiciones del Ejército en esas zonas.
Las infiltraciones fueron rechazadas y se les cortó las líneas de contacto con la región de Gutta Oriental, de donde recibían refuerzos a través de una enrevesada red de túneles.
Tanto la artillería como la aviación mantienen constantes operaciones contra los puntos de concentraciónn de los terroristas, quienes en las últimas 48 horas atacaron con proyectiles de morteros áreas del barrio capitalino de Tiyara.
Según reportes oficiales, esos ataques costaron la vida de tres personas y heridas a otras 12, además de daños materiales en edificaciones y vehículos.

Mientras, en Hama, los exitosos operativos del Ejército sirio permitieron restablecer la situación general en la provincia de Hama y rechazar en toda la línea una ofensiva terrorista iniciada hace un mes, confirmaron hoy fuentes militares.
En las últimas 24 horas se recuperó el control sobre la estratégica población de Sourán, a 23 kilómetros de Hama, cabecera de la provincia de igual nombre, a unos 210 kilómetros al norte de Damasco, indicaron los reportes.
Las informaciones precisaron que también se retomó la colina de Bazam y los grupos terroristas de la llamada Junta para la Liberación del Levante, liderada por el otrora Al Nusra, retrocedieron hacia la zona de Tibet al Imán.
Las fuentes señalaron que especialistas militares trabajan actualmente en el desminado de las zonas liberadas tras duros combates y confirmaron la muerte de al menos 15 cabecillas de los grupos extremistas.
Cifras preliminares señalaron que los efectivos terroristas sufrieron cerca de dos mil bajas entre muertos y heridos mientras que las el Ejército sirio y milicias aliadas pasan de 200 en total.
En los datos computados hasta el momento, se precisó que a los terroristas se les destruyeron nueve tanques, más de 140 vehículos blindados y artillados, 23 centros de mando operacionales y 14 drones que utilizaban para controles en los ataques.
La amplia contraofensiva de las tropas sirias recibió el respaldo de la aviación nacional y la de Rusia, las cuales se mantenían en operaciones en las últimas horas para neutralizar el reagrupamiento de los yihadistas.
Hama, provincia central siria, tiene más de un millón y medio de habitantes y en la ciudad cabecera reciben albergue temporal unas 700 mil personas desplazadas de la región norte colindante con la de Idleb, bastión de la coalición terrorista Junta para la Liberación del Levante.

Presidente de Rusia felicita a Siria por aniversario de independencia

El presidente Bashar al-Assad recibió un mensaje de felicitación de su homólogo ruso, Vladimir Putin, con motivo del aniversario 71 de la Independencia de Siria, destacan hoy medios de prensa en esta capital.
El presidente ruso reiteró el apoyo de su país a la solución pacífica de la crisis en Siria mediante un diálogo nacional integral que detenga el derramamiento de sangre y una a todos los sirios en la lucha contra las fuerzas del terrorismo y del extremismo internacionales.
Putin expresó la firme determinación de Rusia de continuar su eficaz apoyo para la protección de la soberanía de la República Árabe Siria y su integridad territorial.
De igual forma, destacó su fe en que la continuidad del desarrollo de las relaciones de amistad tradicional entre ambas naciones responde  plenamente a los intereses de los dos pueblos y favorece la seguridad regional y global.
Por último, el líder ruso deseó paz y prosperidad al pueblo sirio, y salud y éxito al presidente Al-Assad en esta ocasión de la independencia de Siria del colonialismo francés.

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar