Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Siria confirma ataque de Coalición Internacional liderada por EE.UU. que dejo muertos civiles

Damasco- "Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos, está del bando de los terroristas" y montaron una historia como pretexto para el ataque contra Siria", afirmó el presidente Bashar Al Assad (en la foto)  en declaraciones divulgadas hoy en Damasco.

En entrevista concedida a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), el mandatario sirio esclareció detalles sobre el presunto ataque químico a la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idleb, y precisó:"no hay pruebas concretas de nada, lo único son acusaciones y propaganda, y luego, el ataque" con misiles Crucero a la base de Shairat.
"Sobre el ataque, como he dicho, no está claro si sucedió o no, porque ¿cómo se puede verificar un vídeo? Hemos visto muchos vídeos falsos hasta ahora, y tenemos pruebas de que esos vídeos eran falsos", subrayó al referirse a la algazara mediática desde Occidente sobre el hecho.
Kan Sheijun es un lugar controlado por el Frente para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra, y ellos fueron los únicos que dieron la información, sin pruebas reales, y bajo ninguna investigación o detalles, indicó Al Assad.
Por eso, explicó, estamos de acuerdo con una investigación a fondo de ese suceso siempre que sea imparcial, porque Siria no ha utilizado ni utilizará armamento químico, precisó en las reseñas de la entrevista publicada.
"Estados Unidos y Occidente no son serios en la lucha contra los terroristas, y ayer algunos de sus hombres de estado estaban defendiéndolos", en particular al Estado Islámico, Daesh, por su acrónimo en árabe."Los están defendiendo contra el gobierno y el Ejército sirio", destacó.
En la amplia versión, el presidente sirio reiteró que "mientras los Estados Unidos estén gobernados por ese complejo militar industrial, las compañías financieras, los bancos y lo que se llama el régimen profundo", una nueva agresión podría ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, no sólo en Siria".

Siria confirma ataque de Coalición Internacional liderada por EE.UU.

Por su parte, la Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias confirmó hoy un ataque de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos en el pueblo de Hatlan, cerca de la ciudad de Deir Ezzor, y que provocó cientos de muertos.
"A consecuencia del ataque se formó una nube blanca que se convirtió luego a color amarillo por la explosión de un depósito que contenía una gran cantidad de sustancias tóxicas, lo cual provocó incendios y mató a cientos de personas, entre ellos un gran número de civiles, como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos", señaló la comunicación.
El Comando General agregó que ese incidente confirma la posesión de armas químicas de las organizaciones terroristas, y su capacidad de adquirirlas, transportarlas, almacenarlas y usarlas con la ayuda de países conocidos en la región.
Agregó que a Siria siempre le alarma la existencia de una coordinación entre esas organizaciones terroristas y las fuerzas que las apoyan para inventar excusas y acusar al Ejército sirio de usar armas químicas.
Por último, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas reafirma una vez más que no posee ningún tipo de armas químicas y reitera su advertencia de los riesgos de su uso por parte de los grupos terroristas.

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar