Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Rusia vetó hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución promovido por Estados Unidos, Francia y Reino Unido que busca presionar a Siria bajo la justificación de un supuesto uso de armas químicas contra civiles.

Además de Rusia, Bolivia votó contra la iniciativa, mientras China, Etiopía y Kazajstán se abstuvieron.
El texto presentado por las potencias occidentales con asiento permanente en el Consejo parte de la responsabilidad del gobierno sirio en el ataque con gases tóxicos del 4 de abril en Khan Shaykhun, Idleb, aunque sin presentar pruebas de sus acusaciones.
Moscú considera que el tema de las armas químicas en un instrumento para potenciar los intentos de imponer el cambio de régimen en el país levantino.
En ese sentido, el embajador ruso, Vladimir Safronkov, llamó en el Consejo de Seguridad a evitar acciones que pongan en peligro los procesos de paz de Ginebra y Astaná.
Por su parte, el representante sirio aquí, Bashar al Jaafari, reiteró que su país no cuenta con armas de exterminio en masa y nunca ha planeado utilizarlas.
Jaafari advirtió que la cruzada occidental contra Damasco recuerda la lanzada en 2003 para justificar la intervención estadounidense en Iraq.
El proyecto de resolución vetado por Rusia tuvo el apoyo de Egipto, Italia, Japón, Senegal, Suecia, Ucrania y Uruguay, además de sus promotores.

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar