Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Quito- Cancilleres de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) discuten hoy en Ecuador la agenda del bloque regional hasta 2020.

El documento incluye los cinco ejes de trabajo propuestos por los presidentes pro témpore del organismo en 2014 y 2015 (Costa Rica y Ecuador, respectivamente), divulgó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
A partir de ese acuerdo los objetivos concretos a cumplir durante el quinquenio son: reducción de la pobreza extrema y desigualdad; educación, ciencia, tecnología e innovación; medioambiente y cambio climático; infraestructura y conectividad; y financiamiento para el desarrollo.
De acuerdo con la cancillería, los ministros de Exteriores abordarán las relaciones de la Celac con la Unión Europea, China, Rusia, India, Turquía y Japón, entre otros bloques y países.
Aseveró que el programa del encuentro fue antes socializado por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en visitas a Centroamérica, Suramérica y el Caribe durante el mes de abril.
La Celac, fundada en diciembre de 2011, incluye los países del continente americano, excepto Estados Unidos y Canadá.

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar