Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos estimó hoy que el crecimiento económico de este país se mantuvo en el cuarto trimestre de 2014, pero se relentizó pese al consumo dinámico.

Ese informe agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense avanzó 2,2 por ciento de octubre a diciembre pasados, en proyección anual.
Datos corregidos en variaciones estacionales, señalan un aumento de las importaciones del 10,1 por ciento. En conjunto, el crecimiento económico de Estados Unidos confirma en 2014 un leve avance, a 2,4 por ciento, frente al 2,2 por ciento de 2013.
El documento indica que el retroceso brutal de los gastos del estado federal (a menos del 7,3 por ciento) y una neta desaceleración de la inversión de las corporaciones también pesan en la balanza.
Anotaron que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios del PIB, aumentó 4,4 por ciento en el cuarto trimestre -el mayor impulso desde casi nueve años.
Ese dato se apoyó en bienes duraderos como coches, además de en servicios (seguros de enfermedad, entre otros).
Por su parte, la dramática apreciación del dólar, sobre todo en comparación con el euro, no afectó la competitividad de los productos estadounidenses en el exterior.
En los tres meses finales del año anterior, las exportaciones mantuvieron el mismo ritmo de expansión del 4,5 por ciento.

Con información de Prensa Latina.

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar