Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Washington-  Candidatos republicanos para obtener la nominación presidencial para los comicios de 2016 están molestos por el mensaje del Papa Francisco sobre el cambio climático, señala hoy el diario The New York Times.

Plantea el rotativo que el mensaje sobre el cambio climático que lanzará su santidad en una encíclica mañana añadirá presión sobre los candidatos católicos de esa agrupación política, en especial sobre el senador Marco Rubio y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, dos los principales pretendientes a retar a los demócratas por el control de la Casa Blanca.
Una encíclica papal, o documento de enseñanza, es una de las declaraciones más fuertes y más autorizadas realizadas por la Iglesia Católica y se espera que en ella Francisco destaque la amenaza que representa el calentamiento del planeta, el aumento del nivel del mar y de las tormentas más extremas para la población mundial.
Según el Times, en un borrador del documento que se filtró el lunes, Francisco reitera criterios científicos que aseguran que la quema de combustibles fósiles calienta el planeta y llama a los gobiernos a establecer políticas para reducir este problema.
Al igual que muchos republicanos, Bush y Rubio cuestionan y niegan las afirmaciones de la ciencia sobre el tema y critican con dureza las políticas diseñadas para gravar o regular la quema de combustibles fósiles.
Ambos políticos en sus campañas son apoyados por donantes influyentes como los hermanos multimillonarios Charles G. y David H. Koch, que se oponen vehementemente a tales políticas climáticas, subraya el rotativo neoyorquino.
En el caso de Bush y Rubio, plantea el Times, la Evaluación Nacional del Clima 2014, un estudio científico por 13 agencias federales, colocó a Miami como una de las ciudades estadounidenses más vulnerables al daño físico y económico, como consecuencia directa del calentamiento global causado por los humanos.
Además de su mensaje de mañana, el Papa Francisco se dirigirá en septiembre a una sesión conjunta del Congreso en Washington, ocasión en que se espera trate de empujar a los legisladores a favor de políticas para conservar el medio ambiente.
Este mes el Centro de Investigación Pew divulgó una encuesta que encontró que las opiniones de los católicos estadounidenses sobre el calentamiento global son ampliamente reflejo de la opinión pública estadounidense y que el 86 por ciento de los católicos en este país ven la posición el Papa favorablemente.
El sondeo mostró que el 71 por ciento de los católicos estadounidenses creen que el planeta se está calentando, pero existe una marcada división a lo largo de líneas partidistas.
La mitad de los republicanos católicos dicen que no hay pruebas sólidas de que la Tierra se está calentando, en comparación con ocho de cada 10 demócratas católicos que opina lo contrario.
Asimismo sólo una cuarta parte de los republicanos católicos dicen que el calentamiento global es resultado de la acción del hombre y presenta un serio problema, mientras que seis de cada 10 demócratas católicos están de acuerdo con ese criterio.

Con información de Prensa Latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar