Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, envió el miércoles 9 de noviembre un mensaje al Presidente electo de los Estados Unidos, Donald J. Trump, en el que expresa «en ocasión de su elección como Presidente de los Estados Unidos de América le traslado felicitaciones».

Refiere el diario Granma que muchos son los mensajes de felicitación emitidos por jefes de Estado o de Gobierno de todos los continentes al presidente electo de Estados Unidos. De igual forma organizaciones internacionales como la ONU, Unasur y la Unión Europea, entre otras, extendieron sus mensajes por el resultado que dio ganador al aspirante republicano a la Casa Blanca.

   A lo interno de Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton, también congratuló a Trump al tiempo que reconocía su derrota. Y el actual presidente Barack Obama, quien dijo tener serias diferencias con su sucesor, lo invitó a visitarle en la Casa Blanca.
   Poco después de su victoria, en una sala del hotel Hilton Midtown de Nueva York, Trump, lanzó un mensaje conciliador, alejado del tono áspero que vistió su campaña. En un momento de esa alocución, expresó: «Vamos a llevarnos bien con todas las demás naciones que estén dispuestas a llevarse bien con nosotros. Vamos a tener unas relaciones fabulosas». Y a renglón seguido dijo «Quiero decirle a la comunidad internacional que, aunque los intereses de América siempre serán prioritarios, vamos a tratar justamente a todos. A todas las personas, y a todas las naciones. Vamos a buscar terreno común, nada de hostilidades. Asociaciones, no conflictos».
Sin embargo, en varias ciudades estadounidenses como Washington, Chicago, Filadelfia, Portland (Oregon), Seattle y Nueva York, tuvieron lugar manifestaciones contrarias a la elección de Trump como el presidente 45 de ese país. Los participantes expresaron su desaliento sobre el resultado electoral y calificaron al ganador de racista y xenófobo. En Pensilvania, cientos de estudiantes marcharon al grito de «No es mi presidente».
 
Con información de ACN
 
Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar