CAMAGÜEY. Más de 600 nuevos profesionales de la Salud recibirán sus títulos de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de esta ciudad, el próximo 20 de julio, en un acto en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

Ese Ejército de Batas Blancas asume la responsabilidad de mantener los logros en el sector de la Salud en Cuba, además, con el convencimiento de que acudirá adonde se precise, en sitios intrincados de este país o de cualquier otro.Bajo estos preceptos los graduados dedicarán la fecha que marcará sus vidas al Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, por ser artífice y guía de los conceptos de humanismo, altruismo y solidaridad, sin los cuales los servidores de la salud no serían los mismos, y también al aniversario 37 de esa Alta Casa de Estudios, celebrado el 4 de junio pasado.
Los nuevos médicos suman 495, los estomatólogos 145, los Licenciados en Enfermería 10, tecnología de la Salud 40 y más de 260 en la enseñanza técnica.Entre los que se gradúan de Medicina figuran 58 extranjeros, de 22 nacionalidades; además, 385 galenos terminan sus especialidades.De los estudiantes que culminan la carrera de Medicina, 19 están considerados como los más integrales, reconocidos al formar parte del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy, y cinco exhiben el Premio al Mérito Científico; por su parte, en la de Estomatología, 16 están registrados en el primer grupo mencionado y 12 en el segundo.Durante los años transcurridos han sido graduados 21 477 cubanos, si tenemos en cuenta el curso que recién finalizó, y 2 772 son foráneos, de unos 40 países.
Para el período lectivo 2017-2018 la Universidad Médica agramontina tiene capacidad para 770 alumnos de Medicina, 40 de Estomatología, 230 de Licenciatura en Enfermería, 150 de tecnologías y 225 para técnicos de nivel medio.Llegarán, además, 40 educandos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) para proseguir aquí sus estudios a partir del tercer año.

Tomado de Adelante