Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Un mensaje para el pueblo de Cuba, documento que reclama el levantamiento incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña, fue aprobado hoy aquí por la Asociación nipona de Amistad con La Habana.

Durante la asamblea anual de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, celebrada en esta capital, los participantes sancionaron unánimemente una resolución titulada "Un mensaje para el pueblo de Cuba".
A través del manuscrito, los miembros de la agrupación manifestaron su satisfacción por la decisión de los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos de restablecer las relaciones diplomáticas y avanzar hacia su normalización, hecho que consideran un importante paso a favor de la paz entre todos los pueblos.
Pese a reconocer el gesto del presidente norteamericano Barack Obama de buscar un acercamiento con la isla, los amigos nipones consideraron que la administración norteña pudiera hacer más para aliviar las duras condiciones impuestas por el bloqueo al pueblo cubano.
Al respecto, ante las palabras de Obama en un discurso ofrecido en una visita reciente a la Habana, en las que exhorta a "olvidar el pasado y mirar al futuro", la Asociación aseveró que el pueblo cubano, que ha sabido resistir por más de 50 años, nunca olvidará la historia de agresiones perpetradas contra el país caribeño durante décadas y los daños que aún sufre por debido al cerco.
En el mensaje, la solidaridad japonesa expresó su profundo respeto con el pueblo cubano por el esfuerzo para "edificar un socialismo próspero y sostenible capaz de asegurar la vida del pueblo sin que nadie sea abandonado".
También deseó que la isla obtenga los resultados esperados, a partir las propuestas emanadas de los debates en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.
A la Asamblea Anual de la Asociación también fue invitado el embajador de Cuba, Marcos Rodríguez, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a la agrupación por su apoyo permanente al proceso revolucionario cubano.

Con información de Prensa latina

Share

Escribir un comentario

No se admitirán palabras groseras, discriminación, ni ataques al sitio o a la Revolución cubana.


Código de seguridad
Refescar